Una red P2P (Peer-to-peer), también conocida en español como red entre pares, es en la actualidad una de las formas más importantes y populares de compartir todo tipo de material entre usuarios de Internet, sin importar la plataforma de software utilizada ni el lugar o momento en que se encuentren.
Básicamente, las redes P2P son una red de computadoras que funciona sin necesidad de contar ni con clientes ni con servidores fijos, lo que le otorga una flexibilidad que de otro modo sería imposible de lograr. Esto se obtiene gracias a que la red trabaja en forma de una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Esto en pocas palabras significa que las computadoras conectadas a la red P2P actual al mismo tiempo como clientes y servidores con respecto a las demás computadores conectadas.
Otra de las ventajas asociadas a las redes P2P es que las mismas pueden aprovechar de mejor manera, es decir obtener un mejor provecho y optimización, en el uso del ancho de banda disponible entre los usuarios para el intercambio de archivos, lo que permite de este modo obtener una mejor performance y rendimiento en las conexiones, lo que se traduce en una mejor velocidad de transferencias, y por lo tanto en una bajada de archivos más rápida.
TORRENT
Un archivo torrent es un contenedor donde se aloja
toda la información acerca de la descarga de determinado contenido, incluyendo las ubicaciones y otras informaciones importantes que el cliente de torrents utilizará para descargar el contenido. En este punto es necesario destacar que el archivo “. torrent” en sí no contiene ni siquiera un fragmento de lo que vamos a bajar.
En el sistema de torrents se utiliza la técnica o protocolo P2P, la cual no requiere de servidores centralizados, sino que va tomando lo que necesita de los usuarios que tengan esas partes. Es decir que mientras más usuarios compartan este contenido, más oportunidades tendremos de descargarlo completo y en forma rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario