El antivirus es un programa informático que tiene el propósito de detectar virus y otros programas que pueden perjudicar antes o después que ingresen al sistema de tu computador; estos virus son programas informáticos que suelen hacer o realizar, y que se introducen sin el consentimiento, del usuario o propietario de un ordenador que cumple con diversas funciones dañinas para el sistema.
Los antivirus son las aplicaciones de software que han sido diseñados como medida de protección y seguridad para resguardar los datos y el funcionamiento de sistemas informáticos y empresariales, que son aquellas aplicaciones conocidas como virus o malware, también llamado badware que es un código maligno y el software malicioso o software malintencionado que viene con el fin de alterar, perturbar o destruir el desempeño de las computadoras.
Todos los programas de protección de virus tiene un funcionamiento común que compara el código de cada uno de los archivos que se revisa con una base de datos los códigos de virus ya conocidos y eso puede determinar si se trata de un elemento que puede perjudicar el sistema y se puede reconocer por su comportamiento o patrón de conducta típico de un virus.
Es un escáner en línea gratuito que permite a los usuarios analizar archivos sospechosos y URLs para malware sospechoso haciendo referencia a una gran base de datos en línea de infecciones descubiertas anteriormente.
A pesar de que escanea los archivos cargados impresionantemente rápido, sólo es capaz de analizar uno a la vez, por lo que es una tarea poco realista engorda para ejecutar todos los archivos en su PC para una comprobación completa del sistema. En Resumen, aunque funciona como un verdadero escáner basado en la web, no se puede clasificar como una herramienta de detección de todo el sistema.
Pros:
- No se requiere descarga
- Servicio gratuito
- Alto nivel de precisión
- Se ejecuta rápidamente
- Varias opciones de escaneo
- Informes exhaustivos
- Multiplataforma
Contras:
- Limitado a un archivo/URL a la vez
- No se puede eliminar la infección
No hay comentarios:
Publicar un comentario